viernes, 27 de abril de 2012

Copiar un archivo de una ruta a otra con Java

Mostrando el poder del java.nio haciendo uso de la clase FileChannel.

public static void copyFile(File archivoOrigen, File archivoDestino) {
        try {
            FileChannel in = (new FileInputStream(archivoOrigen)).getChannel();
            FileChannel out = (new FileOutputStream(archivoDestino)).getChannel();
            in.transferTo(0, archivoOrigen.length(), out);
            in.close();
            out.close();
        } catch (Exception e) {
            e.printStackTrace();
        }
    }

Nota: importar la siguiente clase java.nio.channels.FileChannel

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes. Mira lo que quiero hacer es lo siguiente espero y me puedas ayudar.
    Tengo mi html input type = file
    de ahi envío ese valor de ese campo con un json a mi controller en java.
    cuando llega lo tomo como File miarchivo.
    y quiero guardarlo en una de las carpetas de mi home. pero no me sale. me guarda un archivo pero no lo abre. ya llevo 2 dias buscando soy nuevo en esto. ayudame pliss

    ResponderEliminar
  2. Me puedes enviar el codigo de tu controller a mi corre: javadicto@gmail.com
    y lo reviso.

    Saludos.

    ResponderEliminar