domingo, 15 de julio de 2012

Primefaces

En mis andanzas en el mundo del desarrollo WEB empece con JSP y Servlets, la verdad era un dolor de cabeza trabajar con esta tecnologia sobre todo por la administración de las sesiones, yo venia trabajando con Swing y me sentia muy comodo y pense ¿por que no existe algo parecido en el desarrollo WEB?, Swing esta construido en base a componentes y acciones, el objetivo es que no pierdas tiempo creando estos componentes, solo los usas, de esta manera te enfocas en la programación del negocio. Entonces me entere que existia un framework llamado Java Server Faces (JSF) y que su objetivo era precisamente dar una alternativa a Swing en el mundo WEB, desde entonces vengo trabajando con este framewok, al momento van en la versión 2.x y existen muchas implementaciones que hace aun mas facil su uso, como: RichFaces, IceFaces, PrimeFaces, etc., ahora la pregunta es ¿cual debo de usar?, bueno pues me di a la tarea de investigar y encontre este comparativo, y en conclusión me decidi por PrimeFaces, la verdad me lleve una grata sorpresa ya que esta implementacion es facil de configurar, cuenta con mas de 100 componentes muy bien logrados (cabe señalar que internamente hace uso de jQuery), implementa ajax de manera natural, es muy ligero y tiene una buena y amplia documentación.

En futuras publicaciones explicare como hacer uso de esta implementación en conjunto con otros frameworks como Spring y Hibernate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario